Posteado por: cercadeafrica | 13/11/2009

Hoteles con encanto, hoteles simpáticos (senegal)

Cuando viajas al África negra no puedes esperar grandes lujos -aunque empiezas a considerar el lujo de una forma distinta-, si bien es cierto que ya está cambiando la oferta hotelera con la llegada cada vez mayor de turistas.

El hotel estaba en pleno centro de Saint Louis, al norte de Senegal, y estaba construido sobre una gran mansión colonial. La Residence, se llama, y desde luego es uno de los mejores de la ciudad. No solo estaba muy bien ubicado, el servicio era bueno y el restaurante excelente. Tenía su encanto, pues la decoración estaba muy cuidada, en estilo colonial, en madera y con fotos antiguas en blanco y negro de personalidades de Saint Louis. La definición que venía en la guía era la de “un simpático hotel”.senegal dic06 310

Tuvimos muchas risas al entender qué significaba simpático. Se refería a las “comodidades” tales como el colchón, que se hundía y sonaba como para hacer amores sin que no lo supiera el resto. O la luz que entraba en la habitación, pues no tenía persianas. Yo no soy capaz de dormir si entra luz. Mi invento consistía en utilizar la colcha y engancharla por arriba de la ventana (que era de las que abren como de toda la vida, no corredera). Cada noche había que vernos encaramados para colocarla y haciendo las pruebas de apagar la luz y esperar un rato hasta que se te acostumbran los ojos, para ver si había que recolocarla otra vez. Tal y como quedaba extendida, ocupando toda la pared con sus colores granate y amarillo parecía que teníamos allí la bandera de España; una mañana hasta se nos olvidó quitarla. El baño también era estrechito y por más cuidado que tuvieras, acababas inundándolo después de las duchas. Por eso nos acordábamos de lo simpático que era nuestro hotel y nos echábamos unas risas cuando comentábamos con nuestros amigos, que también tenían sus peripecias “simpáticas” dentro y fuera de la habitación.

Cada vez que encontramos un hotel de estas características, ya hablamos con propiedad: se trata de un simpático hotel. Porque de todos modos, el hotel está para dormir y poco más, y lo que yo digo siempre, lo importante es la actitud. Cuando las cosas no son perfectas en los viajes yo casi me alegro, pues tienes más anécdotas y motivos para reírte y pasarlo mejor.

VMM

PD. Si tienes curiosidad por ver el Hotel La Residence, puedes entrar en su página del hotel, que además tiene algunos datos más sobre Saint Louis y Senegal.

También te puede interesar: 

otros posts de Senegal

posts de otras experiencias


Responses

  1. Gracias por recordarme el hotel La Residence en St. Louis! Desde luego es un hotel “simpático”… Tengo que buscar mi cuaderno de Senegal…

  2. Pues cuando lo encuentres nos cuentas alguna de tus experiencias!! A Bárbara la veo sonriendo cuando lea esto! Un beso ruth. vero.

  3. jajaja cómo me conoces!!! lo más simpático del hotel era el colchón, sin duda!! y las peripecias que teníamos que hacer para ducharnos sin inundar el baño! Las cortinas de ducha no habían llegado a St. Louis🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: