Posteado por: cercadeafrica | 31/12/2009

Desaparece el lago Chad

Un estudio realizado por la NASA hace poco ha revelado que el lago Chad ha reducido su caudal en un 90%. El lago, que está rodeado por los países de Camerún, Chad, Níger y Nigeria, ha pasado de 25.000 km2 en 1963 a menos de 1.500 en 2001. Se estima que de seguir al mismo ritmo, uno de los lagos más importantes de todo el mundo habrá desaparecido en veinte años.

Poco o mucho se puede decir. Es más de lo mismo, ¿no? Otra noticia más sobre la reacción del planeta hacia el cambio climático. Más que nada porque yo, desde mi ordenador donde escribo esto, poco puedo hacer, y tú -que si no has pasado ya del tema y sigues todavía leyendo- tampoco.

lago chadPues no me voy a extender mucho porque no voy a seguir dando la brasa, que es como mucha gente se toma ya este tipo de noticias. No está en mis manos evitar esta catástrofe ecológica y sus consecuencias en la población de millones de personas. No está en mi conciencia. Pero sí. Que me duele leer esto. Que ahora he entrado a buscarlo en Google maps y como que voy a guardarme el pantallazo, que en unos años no lo vemos… Sí, una vez más. Sí está en la conciencia de cada uno actuar de forma ecológica en las pequeñas cosas del día a día cuando se nos ponen los medios a nuestro alcance. Por favor, al menos no lo olvidemos, nuestro planeta está en peligro y depende de nosotros. No es la siguiente generación –y yo no tengo hijos que lo sufran-, es la nuestra. Está aquí ya. Aportemos nuestro granito de arena. Porfaaaaa…

VMM

PD.  Esta y otras noticias de África en la web de afrol news

También te puede interesar:  – posts sobre Camerún

Responses

  1. Sí, se puede, se puede aportar granito de arena para cuidar y salvar nuestro planeta, desde el ordenador ( como tú lo estás haciendo) … recordando o sacando fuera lo que sabemos todos (aunque a veces tratamos de posponer el tomar conciencia de ello y actuar en consecuencia )… , concienciando y habituando a los niñ@s con actuaciones responsables, … Ell@s sí creen en la lucha por ello, tengo esperanza… pero hay que esforzarse y activarlo aunque sea granito a granito… como tú. Besos

  2. Y que todavía haya gente que no se lo crea… Estoy de acuerdo con Dolo: tal vez no sea mucho, pero creérselo y hablar de ello, ya es algo


Responder

Categorías

