Posteado por: cercadeafrica | 28/01/2010

Vi algunos colobos rojo

En la isla de Zanzíbar, en Tanzania se puede visitar el Parque Jozani, donde además de ser un paseo por la selva muy tranquilo entre árboles extraños, manglares, aves y algunos mosquitos, solo aquí se puede ver al Colobo Rojo.

En un grupo pequeño, acompañados por un guía durante una hora se realiza la visita por el pequeño trozo de selva tropical que todavía subsiste en la isla (antes era selvática en casi toda su extensión), gracias a que se convirtió en Reserva protegida desde 1952 (Reserva Natural desde 1960).

En el parque estos pequeños monos endémicos de Zanzíbar están acostumbrados a la visita de turistas. Aunque están en estado salvaje -esto no es un zoo, por fortuna-, te permiten acercarte para verlos y tomar algunas fotografías. Son muy sociables, conviven en grupos, alimentándose de hojas, frutas y flores.

La pena es que está en peligro de extinción. En África, hay 14 clases de colobos rojos, y se han declarado 11 de ellos En Peligro Crítico o En peligro. Incluso dos de estas especies pueden estar extintas: el colobo rojo de Bouvier (Procolobus pennantii bouvieri) no se ha visto en 25 años, y ningún colobo rojo de Miss Waldron (Procolobus badius waldroni) ha sido visto vivo desde 1978. Se estima que quedan 1500 individuos de Colobo Rojo ( Colubus badius kirkii) en Zanzíbar. Por lo visto en Zanzíbar también había una especie autóctona de pequeño leopardo (Panther pardus adherís) que se cree ya extinguida. Qué triste sería que al cabo de los años, al ver las fotos que tengo con los colobo rojo tenga que decir que ya no existen…

VMM.

Fotografias, Verónica Malfeitos

También te puede interesar:

posts de otras experiencias

– posts de tanzania

– posts de animales

Anuncios

Responses

  1. Hola!
    Cuando has estado en Zanzibar? por que no me lo has dicho? te hubiera orientado. Besos.

  2. Hola!

    Hace ya seis años…Mil gracias de todas formas
    vero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: