Posteado por: cercadeafrica | 04/03/2010

Nadando con delfines

Nadar con delfines en pleno océano es una experiencia que primero viví en un sueño y que en África se convirtió en realidad.

Al sur de la isla de Zanzibar, en Kizimkazi, una aldea de pescadores, se puede hacer la excursión de lanzarse al oceáno desde un barquito y nadar con ellos. Contrata a un guía -que aconsejo que sea local mejor que una excursión de hotel- y estará atento a encontrar los delfines en la distancia, situarse unos metros delante de ellos y avisarte justo cuando debes zambullirte en el denso Índico y nadar junto a ellos lo que puedas y te permita tu rápidez (¡llevar aletas es imprescindible!). No se asustan y estarás tan cerca que parecerá que es lo más normal del mundo que nades en su grupo, aunque te dejarán atrás y te sabrá a poco. Al estar en el agua, te maravillas en silencio de la experiencia, pero cuando subes junto con tus compañeros, todos explotamos a decir lo que ha sentido cada uno. “¿ Y has visto la cría?” “¡Se ha girado un poco como para mirarnos!” “¡Qué brillantes!” Con un poco de suerte, esa manaña podrás repetir con otro grupo de estos inteligentes cetáceos.

El delfín que probablemente conozcas es el Tursiops Truncatus o Delfin nariz de botella, el más común y conocido, pues es una de las especies más sociales e inteligentes.

Hace poco encontré buceando, no por el mar, si no por internet, una curiosidad que os adjunto. No os lo perdais: las imágenes de unos delfines en la costa de Florida que han desarrollado una forma de cazar impresionante: dando golpes con la cola levantan el fango y, realizando círculos, crean una red por la cual los peces se sienten atrapados y acaban lanzándose al aire y acabando dentro del estómago de los animales más simpáticos del mundo (según muy opinión, claro está!!).

Delfines Tursiops truncatus cazando

Pertenece a un documental de la BBC

VMM

Fotografía realizada en Zanzibar, Verónica Malfeitos

También te puede interesar: 

posts de otras experiencias

– posts de tanzania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: