Posteado por: cercadeafrica | 11/03/2010

Españoles en el mundo: Camerún, ¿qué opinas?

Hace poco dedicaron el programa de TVE  “Españoles por el mundo” a Camerún, un país que se le denomina “la pequeña África” por su variedad de paisajes, climas, etnias, lenguajes…

Al principio del reportaje, Willy, que lleva nueve años viviendo allí, nos muestra una pequeña parte del país.

El turismo en Camerún es muy incipiente. La agencia que lleva Willy promueve que el turismo sea una experiencia enriquecedora  y cultural y ante todo responsable, respetando las diferentes culturas, alterando lo menos posible y conocerlo de primera mano, no como un espectador en grupo desde el cristal de un autobús. Parte de los beneficios se destinan a crear proyectos para  el desarrollo del país.

Os dejo el link del programa si no lo pudisteis ver el día de su emisión.

Españoles en el mundo: Camerún 

Madrileños en el mundo, Viajeros callejeros… Este tipo de programas dan a conocer otros países de una manera distinta otros los reportajes de viajes o documentales. El otro día teníamos un pequeño debate sobre este tipo de programas, pues a veces a uno le choca la imagen que dan si no se corresponde con la idea que tenemos. Yo vi un reportaje sobre Gambia  y pensé que si no hubiera ido al país, pensaría que no me ofrecía mucho atractivo, y sin embargo lo que vi del país me encantó. Pero de la misma manera, también este blog ha recibido alguna crítica diciendo que ofrece una imagen sesgada

¿Qué opináis?  Después de ver este programa, ¿tendrías curiosidad por visitar el país? Deja tu comentario

 VMM

Enlaces de interés

Agencia de viajes Middle Africa  

Españoles en el mundo

También te puede interesar:  – posts sobre Camerún

Responses

  1. me han contado alguna movida rara del negocio que suponen estos programas (subvenciones y demás) pero, bueno, la tv es un negocio, eso está claro, y creo que esa no es la cuestión. Me parece que vas más por la imagen que dan de determinados países… Bueno, para mí está claro que hacen una buena labor en el sentido de que te descubren el mundo, aunque sea desde un punto de vista sesgado y muchas veces se queden en el nivel de curiosidad. En lo que dices de que si no hubieras estado en el país y solo hubieras visto el programa… es como con los libros y las pelis. Si has leido el libro, la peli se te queda coja siempre.

  2. Entonces, ¿nos animamos a ver Camerún con nuestros propios ojos?

  3. No hay forma de contar en tan poco espacio de tiempo una visión no sesgada de todo un país. Ni aunque estuvieran cinco horas. Camerún o el que sea. Yo he visto programas de este tipo hasta de tres ciudades en las que he estado y prácticamente no las reconocía en TV. Me sorprendí, pero no me pareció mal. Ellos lo vivieron así. Seleccionaron, modularon. Como cuando nos cuenta un viaje un amigo o lo contamos nosotros. Hay tantas formas de ver el mundo como personas. No hay problema. Otra cosa es que unas visiones te gusten más que otras, como a mí me gusta especialmente la de este blog.

  4. Hola, estaba pensando en ir a Camerún y e visto el programa de Españoles por el mundo. Alguien me podría pasar el contacto de Willy o de su agencia de turismo?
    Gracias, un saludo

  5. Hola Pedro
    La agencia es middle africa, tienes el enlace a la derecha, en enlaces de interés: http://www.middle-africa.com
    Te puede resultar más cómodo escribir a Joan Riera, que está en Barcelona, y te lo gestiona el.
    Su mail es joan.riera@tempsdoci.com
    Avisa que lo has conocido por el blog.

    Si tienes algún problema, no dudes en escribirme.
    un saludo
    verónica

  6. buenos dias a españoles en africa,dentro de poco me ire a vivir a douala con mi marido,q es de alli y con mi hija de 6 años.

    • Espero que te vaya muy bien. Aquí tienes un espacio si quieres compartirlo.
      un abrazo


Responder

Categorías

