Posteado por: cercadeafrica | 17/03/2010

Ousmane Sow, escultor senegalés

Ousmane Sow, un escultor senegalés que empezó a dedicarse a este arte a los 50 años. Era fisioterapeuta y su estudio de la anatomía se refleja en sus esculturas, pues aunque no fuera de forma profesional, durante todos esos años se dedicaba a ello por las noches.

Esculpe siempre sin modelo. Dice que le produce tanto placer el producir el material sobre el que esculpe, que la creación de la escultura en sí. Primero mezcla unos ingredientes que macera durante años y sobre este resultado aplica metal, paja y yute.

Su primera exposición fue en 1987 en Dakar, organizada por el Centro Cultural francés de esta ciudad. Desde entonces empezó a ser reconocido y ha expuesto su trabajo en Alemania, Italia, Francia, Nueva York…

Nació en Dakar en 1935. Después de vivir más de veinte años en Francia, volvió a su país ya que no imagina otro mejor lugar donde crear su obra.

Dejemos que su obra hable por si misma…

VMM

Enlaces de interés:

página oficial de Ousmane Sow

También te puede interesar:

otros posts de Senegal

Anuncios

Responses

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    Un saludo.

  2. ERES GRANDE OUSSMANE SAW POR K YA ERA TIEMPO YA K TENEMOS ALGUEN AKI PA ESO GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS SEÑOR SAW Y SALUDO DE MI PARTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: