Posteado por: cercadeafrica | 10/06/2010

Vacaciones: ¿ de nuevo África?

Estoy pensando en ir de vacaciones este año a Benín, aunque como este año iré con otros amigos, hay otros destinos fuera de África que se pueden imponer.

En cualquier caso, me doy cuenta de que la decisión de elegir un país u otro cuando he ido a África ha sido puro impulso de unos días. Fui a Zanzíbar sin saber unos meses antes situarlo en el mapa, a Gambia “porque como me había gustado Senegal” y a Camerún porque descartando el norte, me encontré la web de www.viajescamerun.com y al hablar con Joan por teléfono (que ni le conocía) me convenció en dos días para ir a la selva y conocer otras culturas (etnias). Este año me parece que me acerco a Benín porque Joan está escribiendo la guía y confío que, sin leer mucho sobre el país, me va a aconsejar un viaje que me encantará.

De todas formas, es importante “currarse el viaje”. No sólo porque conviene elegir lo más interesante que nos puede gustar y conocerlo a fondo para luego apreciarlo más, sino porque además ya vas alimentando las ganas de que llegue el día que empezarás a vivirlo. Ay!, Esas primeras impresiones nada más bajar del avión, tan físicas a veces: el calor sofocante, los olores, las primeras caras de la gente esperando a sus familiares en el aeropuerto, los colores vivos de la ropa…

El plan de viaje puede ser como cada uno quiera: o bien coges avión y hotel y allí buscas guías locales que suelen tener excursiones programadas para ir y venir en el día o en una mañana. O lo llevas todo preparado desde aquí. O te alquilas un coche y haces medio planificado/medio improvisado… Lo importante allí es que puedes disfrutar cada momento, tanto experiencias apasionantes como ocasiones sencillas.

No digo más, que me empiezo a enrollar. Porque en definitiva, solo quería decir que tengo ganas de volver…

Responses

  1. Que suerte!! ya contareis anecdotas y vivencias. A disfrutar!! 🙂


Responder

Categorías

