Posteado por: cercadeafrica | 30/06/2010

Lo mejor de Angelique Kidjo

“En todos estos años desde que comencé a cantar, nunca he cantado una canción que no haya amado. Cada una la siento como si fuera un hijo mío: tiene su fragilidad y su fuerza, y nunca olvidaré que es una parte de mí. Pero como todo lo que amas sinceramente, ¡tienes que dejarlo libre en el medio natural!

Cantar, y sobre todo cantar para un público, ha sido siempre un intenso y enfervorizado placer para mí. Espero que compartais esta profunda experiencia mientras escuchais estas canciones. Cada una de ellas me devuelve a la memoria diferentes partes de mi vida. Malaika, por ejemplo, que empecé a cantarla cuando tenía nueve años en la banda de mi hermano me recuerda a mi primer concierto en Benín y mi pasión por Miriam Makeba, que era mi referencia.

Muchas de estas canciones me trasladan a los lugares y circunstancias de cuando se escribieron, y a la gente que creyó en mí, especialmente mi familia en África, para quienes, además de con mi pareja del alma, Jean, la música siempre ha sido una “cosa de familia”.  Y nunca olvidaré a los fans en todas las partes del mundo que vienen a los shows, los productores y muchos músicos que compartieron sus buenos consejos y tocaron como maestros que son.

Por encima de todo, esta música me hace sentir cerca de lo que ha sido mi mayor influencia: la música traidicional de mi país, Benín y su región. La música no es solo emocion y “groove”, es algo que habla por una cultura y sus gentes. Espero que cuando escucheis este material tan diverso, donde se pueden encontrar influencias de varios estilos y artistas, escucheis la voz del continente del cual estoy tan orgullosa de ser: ÁFRICA.

Angelique Kidjo nos presenta así “Keep on moving. The best of“, un disco en el que recopila canciones de cinco discos publicados entre 1991 y 1998.

Y ahora a escucharla, ¿no?

VMM

Puede que te interese:

 Angélique Kidjo, cantante de Benín

– otros posts sobre música

Responder

Categorías

