Posteado por: cercadeafrica | 01/07/2010

Canis simensis, el lobo etíope

Unos 500 individuos de lobo etíope o abisinio se encuentran por las montañas de Etiopía, a más de 3.000 metros de altitud.

No es un lobo típico: su aspecto le hace parecer más un perro y se alimenta casi exclusivamente de roedores.

Es un animal diurno, aunque pueden volverse nocturos ante la presencia de humanos.

Forman grupos jerárquicos, como otros lobos, entre los cuales solo se reproduce la pareja dominante (alfa). El resto de la manada alimentará y cuidará a la prole.

Sus aullidos pueden escucharse a hasta a 5 km de distancia y sirven para comunicarse a larga distancia. (Escúchalos: lobos etíopes aullando)

Tiene una camada al año y se consideran adultos a los dos años de edad. Viven unos 8-9 años en libertad.

El lobo etíope está en peligro de extinción. Sus mayores amenazas son la destrucción de su hábitat natural, la hibridación con perros asilvestrados, la persecución directa de los ganaderos que lo consideran un peligro para sus rebaños y la transmisión de enfermedades foráneas como la rabia.

En el siguiente vídeo, se ve cómo cazan: comienzan en grupo y luego se separan para atrapar sus pequeñas presas de forma individual. Las imágenes son preciosas.

VMM

Fuentes: wikipedia y animales en extinción

También te puede interesar: otros posts sobre animales

Anuncios

Responses

  1. Indudablemente si decimos Etiopia lo primero que viene a nuestra mente es la reina de Saba y su visita al rey Salomón cuando fue seducida por su sabiduría y renombre, no obstante Etiopía es algo más que ello, de hecho su Museo Etíope Nacional y diferentes yacimientos arqueológicos guardan los restos de homínidos, inclusive el esqueleto de una Australopithecus que fue hallada en el año de 1974, como verás este es un sitio que no se puede pasar por alto, de hecho acá les dejo una página que encontré y que de seguro les va a encantar http://mundoviajes.portalmundos.com/etiopia-el-pais-de-las-montanas/ Creo personalmente que Etiopía, África es una cuna cultural aún por descubrir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: