Posteado por: cercadeafrica | 19/07/2010

África en los fogones

Más de cien recetas de platos y bebidas de África occidental componen África en los fogones (Ed. Ediciones del Bronce 2002), un libro en que Agnès Agboton pone a nuestro alcance una cocina tan desconocida para los europeos como rica en variedad, gustos y propiedades.
Quien haya viajado por el continente africano o simplemente los que quieran conocer otras culturas, sin duda se sentirán atraídos por las propuestas gastronómicas que se ofrecen en este volumen: aperitivos, bebidas, salsas, acompañamientos, carne, pescado, platos únicos… Un abanico de posibilidades con explicaciones detalladas sobre la manera de cocinar las recetas, los ingredientes que hay que utilizar y también las posibles sustituciones por componentes más habituales en nuestro entorno para facilitar la elaboración de los platos.
Pero además la autora nos introduce en las costumbres culinarias y de restauración africanas. Con la contextualización de cada plato podemos conocer cuándo acostumbra a tomarse determinado alimento, si tiene alguna propiedad dietética o médica y, en definitiva, cuándo puede ser más conveniente su degustación.
Se trata, pues, de una magnífica oportunidad para adentrarnos en los sabores y los olores de una cocina de raíces antiguas y sabias que nos abrirá un mundo todavía inexplorado para la mayoría de nosotros.

VMM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: