Posteado por: cercadeafrica | 04/08/2010

Ceremonia del Ukulí (etnias)

En el vídeo que os adjunto podeis conocer un poco a los Hamer, la etnia más numerosa del Sur de Etiopía, que viven en la zona Este del río Omo. En concreto vereis la ceremonía del Ukulí, unas estupendas fotográfías donde muestran a los jóvenes casaderos, que piden que les golpeen en la espalda con palos para demostrar así amor y valor, o tienen que saltar desnudos por encima de vacas alineadas para saber si esa pareja tiene futuro. Lo demás, espero que lo podais descubrir por vosotros mismos… acercándoos a África.

Antes, tres datitos sobre este pueblo:

– La base de su economía se centra en la agricultura (sorgo, sésamo, alubias) y sobre todo la ganadería (vacas, cabras y oveja), además de apicultura, caza y recolección de frutos. 

– Es caracterísitico su peinado, siendo distinto según el género. Las mujeres elaboran su peinadocon barro de color ocre y rojizo y grasas animales. Los peinados masculinos incorporan casquetes de barro, plumas de aves, y suelen indicar un cierto status social: cazadores, guerreros…

– Aunque muchos se han convertido al islam, como muchas otras tribus, siguen manteniendo sus costumbres ancestrales en cuanto a religión, practicando los mismos ritos que sus antiguas generaciones.

Más información sobre esta etnia, otros pueblos  y sobre qué visitar en Etiopía la encontramos en la página web de Temps d’oci.

En esta página hay muchas fotos y videos interesantes sobre África: www.africaenunclick

También te puede interesar: otros posts sobre etnias

VMM


Respuestas

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso


Deja un comentario

Categorías