Posteado por: cercadeafrica | 07/10/2010

Plantas exóticas africanas (I)

Os hablo hoy una planta curiosa, la planta más resistente del mundo: se llama Welwitschia mirabilis. Habita en el desierto de Namibia y en el sur de Angola.

No hay planta que se le parezca. Vive en un lugar tan seco que puede estar sin llover 5 años, no crecen ni los cactus pero a la welwitschia no le importa. La poquita agua que pueda caer, la recoge a través de una sustancia que tiene en las hojas y sigue resistiendo, más de mil años y pudiendo superar los 2.000 años de edad.

Tiene sólo dos hojas de más de 1 m que crecen de ocho a 15 cm al año, que se van renovando y con las que recoge el rocío. Los antílopes y los rinocerontes del Namibia suelen masticar las hojas de W. mirabilis en los tiempos de sequía, obteniendo agua de ellas y escupiendo después las fibras. Tampoco esto le afecta a su crecimiento.

Esta planta despierta pasiones, y no es tan difícil de cultivar. Y si no que se lo digan al que creó un blog solo para compartir como crecía su plantita:  blog welwitschia , que sigue aqui, en lithops.es

Fuentes y más información: infojardín, plantzafrica.com y suite101.net

VMM

Anuncios

Responses

  1. Fantástico! acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho. Tienes razón en la presentación “un blog sobre Africa pero presentado desde un punto de vista diferente al habitual”
    Enhorabuena
    Lo de la plantita tela…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: