Posteado por: cercadeafrica | 13/01/2011

Diario en Camerún 2010 (II)

Monte Manengouba

Joven peul

7 de septiembre 2010

Por la mañana el tiempo es desolador, niebla, frío y lluvia, nos acompañarán durante el primer trayecto de vuelta. Visitamos alguna familia más antes de partir con un compañero más de viaje, una gatita, que Enmanuel se lleva para que le ayude en su particular guerra contra los ratones en su casa de Douala, la bautizamos Bartola, en honor a la que nos espera en nuestra casa de León. Llueve a mares y estamos empapados nada más empezar a caminar. El terreno está anegado y resbaladizo, sobre todo en las zonas boscosas, en las que hay que ir con mucho cuidado. La niebla nos impide ver con claridad el lago macho, más pequeño que su gemelo, al lado. La subida para salir de la gran explanada del cráter es peliaguda, pero la vista desde arriba una vez más, nos deja con la boca abierta.

Al fin deja de llover, pero el terreno está anegado y tenemos que poner los cinco sentidos en la marcha.
Hoy dormiremos en el poblado Peul por el que pasamos a la subida, Pastoral, situado en mitad de la montaña. El albergue donde nos hospedamos es una caseta hecha de listones de madera, forrada de láminas de okumen por dentro, con cama y todo. Y lo mejor, el baño, situado en otra caseta un poco más abajo, con una taza de WC inmaculada y calderos de agua para la ducha, un lujo, que aprovechamos para quitarnos algo del barro del camino. El comedor, una mesa a la sombra de unos árboles con vistas a la espectacular naturaleza que rodea el poblado. Los aguacates y el pollo guisado nos saben a gloria.
Por la tarde nos dedicamos a conocer un poco mejor a la gente de Pastoral, les encanta verse retratados en las pantallas de nuestras cámaras, y nos invitan a visitar una y otra casa para que les saquemos fotos.



Como en el poblado de lo alto de la montaña, apenas hay hombres, casi todos trabajan fuera, de taxistas o en el pueblo de Bangem. Se nos va la luz entre visita y visita, dejamos las botas al lado del fuego para que se sequen y nos vamos a la cama, después de compartir la cena con Enmanuel y Abdul.

JR

Fotografías: Liborio Sanlui

Tal vez te interese:

Posts anteriores Diario en Camerún

Otros posts sobre Camerún


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: